Líneas de trabajo

Gestión social

A través de la gestión social nos convertimos en el soporte para que los proyectos públicos o privados en los que participamos consigan una importante aceptación de las comunidades involucradas o influenciadas. Realizamos estratégicamente una serie de acciones dirigidas a crear consensos.

El alcance de nuestros trabajos consiste en lo siguiente:

  • Mapear a través de diagnósticos sociopolíticos. Describir a los actores involucrados, identificar percepciones, necesidades de la población, el contenido de la “agenda local” (los temas recurrentes de la zona), entre otros temas importantes para la gestión social.
  • Planificar acciones de la gestión social. Validar interlocutores del proyecto (por el lado de la empresa y las comunidades), identificar a los potenciales aliados del proyecto, definir los medios eficientes y los mensajes centrales para los materiales de información, entre otros componentes de la estrategia.
  • Informar a los stakeholders. Crear materiales precisos y eficientes de comunicación, informar estratégicamente, medir reacciones tras la información, entre otras acciones de información.
  • Crear consensos entre las empresas y las comunidades: desarrollar vínculos con los interlocutores, fortalecer la representatividad de los interlocutores y fortalecer la satisfacción del proyecto en todos los actores.
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