Email: pmenendez@consensos.pe

a

Belén Casas

  /  Belén Casas

Belén Casas

Docente

Doctora Europea en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado en la Facultad de Ciencias de la Información.

Profesora de Teoría de la Comunicación en el Departamento de Sociología: Metodología y Teoría de la UCM. Directora de Mediaciones Sociales, Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Miembro del Grupo de Investigación Complutense “Identidades sociales y comunicación” con el que ha participado en diversos proyectos competitivos, entre los que destacan dos I+D+i: “La Producción Social de la Comunicación y la Reproducción Social en la Era de la Globalización” (2011-2015) y “Los Usos del tiempo relacionados con la virtualización.
Transformaciones Generacionales” (2016-2020). Los datos obtenidos en estas investigaciones estatales han sido publicados en 10 revistas científicas (JCR y SCOPUS) y en más de 20 capítulos de libros de reconocidas editoriales (McGraw Hill, Tecnos y Gedisa, entre otras), y difundidos en más de 30 congresos internacionales. Estancia Breve para la Mención Europea de Doctorado en University of Hertfordshire (Hatfield, UK).
Acreditación a la figura de Profesor Contratado Doctor por la ANECA (2019). Profesora visitante en Universidade Autónoma de Lisboa (UAL) y en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Miembro del Grupo Innova Docencia (UCM) desde 2017 Evaluadora científica para diversas revistas publicaciones científicas indexadas como la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS).
Actualmente participa como investigadora en el Proyecto PRODEBAT “PID2019-106254RB-I00″ titulado: “La Estructura de la Comunicación en Red y la Opinión Pública Inclusiva. Un Estudio con Técnicas de Big data y Análisis de Redes sociales”. Proyecto de duración hasta 2024, dirigido por los IP José Manuel Robles y Rafael Caballero, y financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.
Principales líneas de investigación: Comunicación, Virtualización, Identidades sociales, Consenso y el conflicto social.

Educación

Harvard University

MBA from Harvard Business School

University of Michigan

BBA from University of Michigan

Sobre mi

País

Madrid - España

Self - employed

BBA from University of Michigan

Google

MBA from Harvard Business School

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Consensos & estudios
Hola,
En que puedo ayudarte